Nuestra gama de servicios

Estamos encantados de aconsejarle en todo lo que tenga que ver con la realización de un evento de música cinematográfica. En este campo, ofrecemos una amplia gama de servicios: atender individualmente, investigar, proporcionar la película y el material musical, e incluso la total producción del concierto, tanto cinematográfico como de música cinematográfica.

Conciertos cinematográficos

Entendemos el concierto cinematográfico como la proyección completa de una película cuya música es interpretada en directo por una orquesta a la vez que se sincroniza con la imagen.

El objeto central de nuestra gama de servicios consiste en la organización del concierto cinematográfico completo, lo cual incluye una copia tanto de la película como del material musical asociado. También incluye material en DVD o vídeo para los ensayos, material para Relaciones Públicas, así como aclaración sobre aspectos legales y derechos de interpretación. Asimismo, proporcionamos soluciones prácticas para la proyección cinematográfica en su teatro y la ayuda necesaria para su realización. En función de sus necesidades, usted puede contratar nuestros servicios de manera independiente o confiarnos toda la coordinación de su proyecto. 

Conciertos de música cinematográfica

A diferencia del concierto cinematográfico, el concierto de música cinematográfica se plantea como la elección, desarrollo y programación de una serie de piezas de música cinematográfica independientes que son interpretadas por una orquesta. En ocasiones se acompaña de escenas de la película, clips o imágenes fijas.

El equipo del FILM PHILHARMONIC INSTITUTE desarrolla sus propios conceptos para los conciertos de música cinematográfica, pero también trabaja a partir de encargos. Llevamos a cabo trabajos de investigación sobre títulos específicos de música de cine con editores musicales de todo el mundo y también con los propios compositores. Incluso tomamos varias piezas musicales que organizamos y desarrollamos para convertir en un programa. En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de encargar piezas sueltas de la Edición FILM PHILHARMONIC. Hemos desarrollado, además, nuestro propio archivo de música cinematográfica donde se pueden encontrar varias piezas que en ocasiones no están disponibles para su uso por parte de los editores. Para cerrar la producción, realizamos textos de presentación sobre anécdotas de cine y música a lo largo de la Historia del Cine.

Organización de giras

Las giras de conciertos son proyectos bastante complejos que requieren una planificación previa y una logística concreta y óptima. En este sentido, el FILM PHILHARMONIC INSTITUTE no sólo elige y reserva los mejores teatros, planifica ilumniación y tecnología escénica, sino que también garantiza un transporte adecuado y la logística necesaria para el viaje. Asimismo, el FILM PHILHARMONIC INSTITUTE proporciona tecnología cinematográfica específica para producciones internacionales y cuida de su instalación y buen funcionamiento en escena.

 

Producción de música cinematográfica

Por tratarse de un elemento crucial en la composición dramática, la música potencia el significado de la película. La música cinematográfica, en todas sus formas,  está convirtiéndose en algo cada vez más popular y reconocido. En contraste con otros campos musicales, el mercado discográfico de la música cinematográfica está creciendo. En cualquier caso, hay pocas instituciones en Alemania que trabajen por facilitar orquestas sinfónicas  y ensembles para grabaciones de este tipo de música. Por este motivo, el FILM PHILHARMONIC INSTITUTE trabaja con este objetivo: cubrir el vacío existente al respecto, centrándose en la organización de grabaciones de música cinematográfica de alta calidad.

Fascinación por la música cinematográfica

FILM PHILHARMONIC INSTITUTE

Su institución para la música cinematográfica en concierto. ¡Deje que el fascinante género del cine y la música le inspire!

El FILM PHILHARMONIC INSTITUTE, desde su fundación en el año 2000 bajo la dirección artística de Frank Strobel, se ha dedicado de manera constante a la investigación de música original, nuevas partituras y restauración de partituras antiguas. Se trata de un esfuerzo y trabajo conjuntos donde la compañía recibe asesoramiento de numerosos compositores, directores, editores, arreglistas, dramaturgos, musicólogos y especialistas en cine.

 El resultado de este trabajo es la Edición FILM PHILHARMONIC, un catálogo que incluye más de 100 conciertos cinematográficos y de música cinematográfica. Los proyectos para la Edición han sido seleccionados de acuerdo a criterios artísticos y la viabilidad de algunas representaciones, puesto que, entre otros factores, dependemos del material, la instrumentación y la situación legal de cada caso. Nuestra colección de material de cine mudo y de obras de música cinematográfica es único.

El FILM PHILHARMONIC INSTITUTE ofrece toda la realización del proyecto adaptada a sus necesidades, lo cual incluye los siguientes elementos: partituras de música cinematográfica con una aclaración de los derechos de interpretación, ensayos y material de prensa, la posibilidad de proporcionar el material digital -o en 35 mm si así fuera necesario- a los teatros o salas para su proyección, e incluso la opción de contar con directores y orquestas con experiencia que trabajan de manera habitual con el FILM PHILHARMONIC INSTITUTE. Estaremos encantados de aconsejarle y gestionar su evento.

Durante muchos años, también hemos estado trabajando con instituciones mediáticas y culturales como ZD/ARTE, Deutschlandradio Kultur y el Instituto Goethe. Desde su posición como patrocinadores y promotores de conciertos cinematográficos, estas instituciones han sido de carácter vital en la realización de un gran número de proyectos.